lunes, 5 de julio de 2010

RUTA DEL ROMERO


Recibí un correo que me invitaba a salir una mañana a conocer la ruta del romero. Neli era la anfitriona, no me lo pensé y allí estaba, en el sitio y a la hora acordada. Fuimos tres personas las que acudimos al encuentro. Neli, nos hizo una introducción de lo que íbamos a ver y emprendimos la marcha.

Cogimos un atajo hacia el Pozo de San Juan y cruzamos la carretera para coger un sendero hacia el circuito de Kart, camino del Cabo. Neli, nos iba explicando tanto el nombre de las flores que íbamos encontrando, como los árboles que tanto conocía, pues es un camino que habitualmente recorre con Encarna, se lo conoce “al dedillo”.

Este camino rompe con el camino establecido por la gente, es un recorrido fácil y tranquilo, sin gente, sin ruido, sólo el canto de los pájaros y nuestras ganas de aprender.
Podemos ver en su recorrido toda la variedad de flora de nuestra comarca. Neli le puso este nombre porque la verdad, hay mucho romero, aparte de tomillo, aliagas, hierba bancera, multitud de flores nuevas para mí, al igual que una mimbrera, unos chopos enormes, carrascas, quejigos, coscoja…

También podemos ver por el camino la solidaridad de Neli, que junto con Encarna, rescataron un pino que estaba en las últimas y cambiaron de sitio para ayudarlo a crecer mejor, y lo están consiguiendo.

Pasamos una mañana de lo más agradable, hicimos un descanso a la sombra para beber un poco de agua y dimos por terminada la excursión, dándole las gracias a nuestra querida Neli por tener la ilusión de enseñarnos un trocico más de nuestro entorno local.

Alicia.

Presentación de diapositivas

1 comentario:

  1. Que aplicadas y que bonitas fotos.
    Está muy bien que se continue con nuestro gusto por la Naturaleza aunque sea en verano.

    Otro día si leo a tiempo el correo y puedo, me gustaria acompañaros en otra excursión.

    Besicos.

    ResponderEliminar